Existimos

‘‘Soy Andreina Mermaid ♡ Una sirena de tiempo completo y de corazón. ‘‘Mi estilo de vida está 100% dedicado al Mermaiding. Y hace algunos años, tuve una mágica ocurrencia… Crear todo un mundo para sirenas y tritones en Barcelona…’’

Lo dicen:

EL PERIODICO – TIMEOUT – MARIE CLAIRE – RAC1 – CADENA SER – TV1

Habría mil formas atractivas de contar los inicios de esta historia a través de una fabula maravillosa, pero me ilusiona aún más contarte la historia real. Todo empezó a principios del verano de 2015, en el lugar que para entonces era mi hogar en un piso compartido de un barrio de Barcelona llamado, paradójicamente, Poble Sec. Me entraron ganas de ver alguna cosa entretenida que estuviesen pasando en la tele, (algo muy llamativo en mí porque nunca veo la tele), pero esa mañana, el universo tenía preparado para mí un mensaje que debía entregarme a como diera lugar.

Me descargué una app para poder ver la tele desde mi tablet y sintonicé un canal de la BBC, dejé puesto un programa sobre viajes para oírlo de fondo mientras al mismo tiempo acomodaba algunas cosas en mi habitación… Cuando de pronto empecé a escuchar frases muy, muy curiosas como: ‘‘ser sirena es una profesión’’, ‘‘hay shows de sirenas en acuarios’’… Aquello inmediatamente me atrapó! El reportaje se centraba en un parque de Estados Unidos donde se agotan las entradas para ver a sirenas bailar bajo el agua a través de un cristal, en un teatro subacuático. Mientras tanto, a mi cada vez se me ponían más grandes los ojos y la sonrisa. Recuerdo que mi primer pensamiento fue: ‘‘¿Se podrá probar? Se podrán dar clases también? Estoy segura que a muchísima gente aquí le encantaría!’’

Apenas terminó el programa, corrí a la mesa del comedor, me senté, abrí el portátil y empecé a averiguar sobre el mundo de las sirenas. No paré en horas, era fascinante! Leía y buscaba, en Barcelona no había nada asentado sobre el tema y todo aquello que encontraba para instruirme con calidad estaba fuera de España y en otros continentes. Hasta que finalmente, encontré en Europa quien tuviese las escamas bien puestas y me enseñara una buena base para yo a mi vez poder enseñar Mermaiding!

Como me llena de ilusión mirar atrás y recordar aquella seguridad que sentí dentro de mí, aquella certeza de que había encontrado lo que estaba destinada a hacer. No hubo ni una sola duda. Así que viajé, aprendí, me certifiqué, invertí, arriesgué, me aferré a este sueño y combatí todos los obstáculos para más tarde, tener la honra de convertirme en la primera sirena profesional de Barcelona y la primera en estar certificada para instruir Mermaiding  en Cataluña.

En aquel momento para algunos a mí alrededor aquello parecía algo de risa, otros me aseguraban que esto aquí (en Barcelona) no iba a gustar. Yo por mi parte, me abría una página en Facebook simplemente con mi nombre (Andreina y Mermaid que significa sirena en inglés, tal como lo escuché por primera vez en aquel programa de TV), dediqué la cuenta a hacer ver que era posible convertirse en sirena o tritón y hasta me imprimí unas tarjetas de presentación que orgullosamente ponían: Andreina Mermaid – Sirena profesional.  Hoy yo también me rio de haber podido asumir cada comentario, alentador o no, con mucho positivismo, buen humor  y determinación, conservando el pensamiento de que tanto los triunfos como las adversidades, harían parte de la magia.

Lo cierto es que un buen día y contra cualquier predicción, todo empezó a tomar muchísimo sentido cuando empezaron a llegar aquellas primeras llamadas y mensajes que nunca olvidaré: ‘‘Hola, mi hija siempre ha dicho que le salen escamas en las piernas’’,  ‘’Andreina, mi hijo está obsesionado con el fondo del mar y con las sirenas’’,  ‘‘Buenos días, me encanta el agua, siempre me he sentido una sirena de verdad, los adultos también podemos participar?’’ La magia estaba allí.

Así se creó y sigue creciendo Andreina Mermaid, de la fusión de los sueños de muchos, de un deseo de ser sirena cuyo origen no tiene explicación, de anécdotas sorprendentes de aquellos que afirman haber visto nadar en el Altamar algo que parecía mitad pez – mitad humano, de las largas horas de espera de niños metidos en la bañera esperando a que les salga la cola, de la imaginación más pura, del amor por el océano, y por supuesto, de  las palabras amables e inspiradoras de muchos seres maravillosos que llegaron a mí y que me dieron la fuerza e impulso de promover de forma incansable e ininterrumpida el Mermaiding en estas hermosas tierras catalanas.

Gracias por conspirar y ayudarme a darle forma y sentido a esta idea, porque es por ello que hoy en día, somos una familia muy grande, nacional e internacional, de sirenas y tritones. Gracias por haber estado aquí, por haberme permitido conocerte, por crecer conmigo y por haber dejado en mi corazón una huella tan profunda como océano.

Con amor,

♡ Andreina ♡

Volviendo en el tiempo

2015. Un año que cambio por siempre mi vida. Este año no sólo aprendí la técnica y arte de nadar con una cola de sirena, sino que también me certifique en ‘‘Mermaiding para Instructores’’ en un lugar cerca de Munich. Aprendí a enseñar, de la mano de una sirena con muchos años de experiencia: Normeth Preglo, fundadora de la academia Bayerische Meerjungfrauen en el 2012 en Alemania y IMSIA (International Mermading Instructors Association) asociación de la cual soy una orgullosa miembro. Conseguí mi certificado de AIDA**, en Freediving por la Asociación Internacional para el Desarrollo de la Apnea con el campeón mundial de Apnea y Record Guinness, Carlos Coste. También obtuve el certificado de socorrismo en aguas abiertas por la Cruz Roja Alemana.

2016. En la primavera de este año, creé la primera Experiencia Mermaiding en Barcelona, una actividad con una buena dosis de entusiasmo, deporte y recreación donde los participantes podían aprender los movimientos iniciales para convertirse en auténticos seres marinos. Mis dos primeras sirenas fueron Marina y Blanca ♡♡

2017. Quizás uno de los años más retadores y motivadores en mi vida profesional de sirena y a nivel personal, como inmigrante muchas veces tus proyectos deben pasar muchas barreras.

2018. Si trabajas con amor y perseveras con el corazón, tus sueños siempre serán recompensados. Finalmente pude establecer firmemente Andreina Mermaid Experiences entre el mundo de los humanos para seguir esparciendo la magia, crear nuevas experiencias, productos y estar completamente al servicio de sirenas y tritones de forma permanente.

2019. La historia aún está por escribirse… Y espero que tú también formes parte de ella <3

♡ El Mermaiding es: mi trabajo de tiempo completo, mi día a día, mi pasión, diría que es una de mis grandes misiones en esta vida.